El Despertar de la Fuerza

Vivimos momentos excepcionales para el ser humano y la vida en la tierra.

El pasado 21 del 12 del 2012 comienzo astrológicamente la era de Acuario y con ello entramos de lleno en la energía de un periodo de transición que llevará al ser humano como especie, a vivir fuertes cambios a todos los niveles de nuestro SER.

No me refiero con ésto a que ese día sucediera nada excepcional, nada que no esté sucediendo ya en este mismo momento. Es solamente alineación y observación matemática relacionada con la posición que ocupa la tierra en el mapa del cosmos después de ese día señalado.

Como cada año cuando llega la Primavera.
La tierra girando alrededor del Sol. Alineándose en una posición concreta.

Este año 2013 la primavera llegara oficialmente el próximo día 20 de Marzo a las 04:30, Equinoccio de Primavera,  lo que significara para nuestro calendario terrestre el fin del invierno y la llegada de la nueva estación. Lo normal de cada año. Pero:
¿Como y cuando vivimos que ha llegado la primavera? ¿Como sentimos su energía?
Depende de cada uno. Esto es algo que no podemos precisar tan claramente pero sabemos que esta relacionado con esta fecha señalada. Lo vamos sintiendo cada uno a su manera.
Por oleadas. Increchendo

Sabemos que lo que caracterizó a las energías del invierno (temperatura fría, pocas horas de luz, falta de floración,...), no es que acabe ese preciso día y en ese momento concreto, ya vienen finalizando hace rato, al igual que las nuevas energías que caracterizan a la primavera (temperatura mas cálida, aumento del numero de horas de luz, explosión de floración,...) no es que comiencen en ese mismo instante. Ya comenzaron a sentirse también dìas atrás, pero vemos como después de ese momento de Equinoccio, comienzan a manifestarse con muchísima mas intensidad hasta llevarnos tiempo después a sus momentos de mayor esplendor de la energía primaveral. Momentos en los que olvidamos totalmente el inviernos y vivimos plenamente las características de lo nuevo con sus nuevas posibilidades.

Pues algo muy parecido a esto ocurrió el 21 del Diciembre del 2012 en relación a las Eras astrológicas de Piscis y Acuario pero a una escala infinitamente mayor. Macro.
En este caso se trata de nuestro Sol en relación con su propio centro de giro y las constelaciones que lo rodean. Es decir, en relación a nuestro Sol con su propio Sol..
Un fin y un comienzo de energías.

Hay una fecha concreta que podemos calcular, pero en realidad es todo un periodo de transición que dura justo hasta el mismo momento que te toca sentirlo. Antes o despues...irremediablemente.

Como la Primavera que llega cuando empiezas a sentirla.
Acuario te llega cuando empiezas a sentirlo

¿Que Significa esto de sentir?  

Pues vamos a eso. A lo profundo, subjetivo y poético que tiene las cosa del sentir:

Conocemos bien las energías de Piscis, venimos de allí. Quizás te sientas allí todavia. Es lo normal. Su energía esta cercana todavía por las fechas a las que estamos.

Podemos evocar claramente como son algunas de las características de esa energía que ahora están llegando a su fin. El viejo mundo con sus estructuras económicas, sociales, educacionales, familiares, personales,..., esas que conocemos tan bien.

Mira a ver si te suena esto:

La visión Dual. Los secretos y lo oculto. Las jerarquias. El llegar a ser algo. La carencia y la abundancia. La enfermedad como manera de aprendizaje. Los sistemas riguidos. El éxito basado en lo externo. La desintegración entre el cuerpo, el pensar y el sentir. El tiempo lineal (pasado y futuro entre un presente que se escapa). La competitividad. La necesidad de ser completados desde afuera, la falta de responsabilidad medio ambienta,.....

Seguro que a ti se te ocurren muchas más cosas relacionadas con el final de esta época que transitamos.
Así fue sobre todo....Así es todavía para muchos ahora...y así será quizás durante un ratito mientras lo trasformamos.

Pero por otro lado ya esta aquí también la energía lo nuevo. Nuevas posibilidades hasta ahora poco exploradas. La energía de Acuario dejándose sentir como la llegada de una primavera temprana. Energía que nos hacen sentir nuevas percepciones como que:

... todos somos UNO.
Que todo el conocimiento verdadero esta ya dentro de nosotros
Que desde la igualdad nos podemos organizar sin jerarquías ni maestros
Que somos seres divinos teniendo una experiencia físicas
Que la salud física-mental-emocional es lo natural
Que la vida esta siempre de nuestra parte
Que la felicidad tiene que ver con fluir creativamente con la existencia.
Que podemos colaborar y recordar juntos
Que hemos venido para manifestar el cielo en la tierra
.....
Sigue tu... ya sabes por donde va esto. Lo reconoces en tu interior seguro que por momentos.
Se siente de dentro hacia fuera transformando las posibilidades que se dan en nuestra realidad exterior

Difícil de entender cuanto mas anclados nos percibimos en las energías de Piscis, cuando nuestro cuerpos todavía están sintiendo alguna de las fuertes oleadas de aquel frío invernal que todavía esta cercano. Inconscientes de que nada hay que entender con la mente racional....que simplemente nos llegará cuando nos tenga que llegar.

En esas esta el Mundo ahora. En eso estaremos todavía durante un tiempito.
Transitando entre lo Viejo y lo Nuevo. Entre el Invierno y la Primavera. Entre lo Dual y lo que busca unificar.

Si estas aquí sincronicamente leyendo esto, es muy probable que hayas despertado de alguna manera también ya del sueño del viejo mundo. Quizás ya estas viviendo en gran medida en la energía Acuariana y estés al servicio de la misma, aunque lo mas seguro es que te encuentres transitando entre ambos mundos por etapas y oleadas. Subiendo y Bajando tu vibración y tu percepción por momentos sin ningún o muy poco control. En ese periodo de oportunidad para Acuario, y de grandes crisis para Piscis.

Tranquilidad, eso es lo normal ahora. Lo que toca para muchos. En realidad para la mayoría de los cerca de 7 mil millones de habitantes de la tierra. Tiempo habrá para que se instale la primavera de Acuario. Mas o menos 2000 años desde ya.

Por el momento es tiempo de:

Relajarnos y Respirar
Lo estamos haciendo perfecto

Es Imposible que nos equivoquemos

Como el periodo de transición no ha hecho más que empezar, las preguntas mas normal que solemos hacernos en estos casos del Oportu-Crisis son:

¿Que tengo que hacer?
¿Que puedo hacer para colaborar con este proceso?

Pues en realidad, ese gran "Yo" que manejábamos en Piscis, el EGO limitado por lo mental, no podrá hacer nada más que quitarse de en medio para Permitir y Confiar que el proceso vaya dándose y que la vida "una" nos vaya guiando hacia los lugares que nos harán recordar. En eso consiste, en ir mas allá de Egos y de los limites de nuestra mente. Ser lo que somos incorporando también nuestra parte supramental.

Al igual que no puedes hacer nada para acelerar la llegada de la primavera, tampoco desde lo viejo podrás llegar a ninguna parte antes de tiempo. Solo permaneciendo sensible y atento podrás reconocer toda la belleza que ya esta presente aquí. Ahora mismo. Desde dentro hacia a fuera. La primavera es ya.

Escucha a tu ser comunicándose a través de ti, recuerda quien eres realmente, y deja de resistirte ante todo lo nuevo que te trae la existencia. La vida esta de tu parte y sabe muy bien lo que hace contigo aunque la sientas retadora. Relájate y Confía ya que no hay nada que hacer mas que Sentir plenamente el momento y ser Autentic@.

Aceptar
Así de simple.

Permite que ese calorcito de la primavera que ya esta aquí, todas sus crecientes oleadas, y todas las manifestaciones de su belleza, te toque en lo profundo y que por si misma eliminen de forma natural el frío invernal que pueda quedar todavía en tu corazón.
Ábrete a todo lo que Es. A todo lo que esta por llegar. A todo lo que ya llego.
Nuevas posibilidades.

Verás como de manera natural la vida atraerá hacia ti espacios donde vibrar en lo nuevo, y situaciones con las que vivir, compartir y crear ese nuevo mundo tan diferente de lo anterior conocido.
Sabrás que estas ahí por lo sentirás sin dudas. Con naturalidad.

Lo reconocerás con sencillez.
Viviendo la vida como la juegan los niños

Feliz periodo de transición.


Relájate, Respira y Disfruta